Quién tiene baldosas en su casa sabe cuánto pueden dar un toque de elegancia al suelo, pero también pueden llegar a ser difíciles de limpiar en profundidad, especialmente en algunos puntos específicos.
Afortunadamente, no es necesario recurrir a agentes químicos (que corroen nuestras bonitos suelos y son perjudiciales para nosotros, nuestros hijos y nuestros animales domésticos) para recuperarlos como nuevos, y menos aún asegurarse la cooperación de expertos de la industria. De hecho, con un poco de habilidad manual y compromiso, puede obtener buenos resultados con el empleo de productos de bricolaje totalmente naturales que se encuentran comúnmente en todos los hogares.
Antes de empezar a blanquear la superficie de cerámica que tiene disponible, es necesario asegurarse de si es o no esmaltada.
La cerámica vidriada es más fácil de limpiar, ya que está cubierta por una capa no porosa que impide que a las impurezas de penetrar profundamente en las baldosas. El gres no esmaltado, sin embargo, será más difícil de blanquear ya que el polvo, las manchas de aceite u otros productos similares pueden, con el tiempo, penetrar profundamente arruinando parcialmente su aspecto original.
Vamos a ver cómo blanquear los azulejos, de cualquier tipo y de forma natural>>